U$D

MARTES 23/04/2019

Caterpillar abre nueva fábrica en Brasil

La compañía multinacional estadounidense Caterpillar anunció una inversión de alrededor de 20 millones de reales (unos u$s 9,9 millones de dólares) para la construcción y puesta en marcha de una nueva fábrica en Brasil.
La inversión de la empresa conocida por sus maquinas de gran porte se utilizará para llevar adelante una planta de “remanufactura” en la ciudad brasileña de Piracicaba, en el interior del estado de San Pablo.
Este tipo de desarrollo industrial es, según la agencia EFE, la primera de su tipo en Sudamérica. La fábrica aplicará una nueva tecnología desarrollada por Caterpillar para remanufacturar las piezas que se aproximan al final de su ciclo de vida útil, según informó la empresa.
Entre las principales piezas que pasarán por el proceso figuran bombas de agua y aceite y partes de motores como camisas, pistones, bielas y anillos.
El sistema que implementará es el de recuperación de piezas y, como consecuencia de esta posibilidad de reutilización, le puede generar un ahorro de hasta el 40% a sus dueños.
El proyecto tiene el apoyo del gobierno del Estado de San Pablo. A través de su oficina de promoción de inversiones Investe SP, tiene una estimación de que podrá generar alrededor de 70 empleos si sólo se cuentan los de manera directa.
En la nueva fábrica, que comenzará a realizar las primeras operaciones en agosto próximo, se producirá una línea de montaje de mangueras hidráulicas.
En las otras 17 fábricas de ese tipo que Caterpillar tiene en el mundo, sólo el 1% del material es descartado.
“La remanufactura todavía es una nueva tecnología y Sao Paulo se pone al frente para atraer ese sector”, afirmó el presidente de Investe SP, Luciano Almeida.
Según el ejecutivo la posición de Sao Paulo en el mercado de la “economía verde” de Brasil hace que el estado se convierta en el principal destino para este tipo de inversiones

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés