Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Casi la mitad de las ventas de autos de 2016 fueron con planes de financiación

Las prendas y el leasing crecieron en conjunto un 9,8% interanual. El salto fue más notorio en los últimos meses. Fiat es la marca con mayor porcentaje de ventas financiadas. Y elñ ICBC encabeza el ranking de bancos.

Casi la mitad de las ventas de autos de 2016 fueron con planes de financiación

Las operaciones con algún tipo de financiación en el sector automotriz crecieron el año pasado un 9,8 por ciento con respecto a 2015 y terminaron representando casi la mitad del total de ventas, según un informe difundido hoy por la Asociación de Concesionarias (ACARA).

Los meses con mayor crecimiento de las ventas financiadas fueron noviembre (30,3% interanual) y diciembre (30,1%), mientras que en el otro extremo hubo menos ventas financiadas que un año antes en enero (-15,8), junio (-9,6%) y julio (-8,7).

Según el reporte de ACARA, en todo 2016 se vendieron 333.935 vehículos con prendas, lo que representa el 47,7% del total del mercado. A eso hay que sumarle otro 1,4% de ventas por leasing. El restante 50.9% fueron ventas al contado.

Fiat fue otra vez la marca con mayor proporción de ventas financiadas (67,67%), seguida por Renault (60,9%) y Volkswagen (51,35%).

El 53% de los planes se hicieron a través de terminales de ahorro, mientras que un 27% fueron de financiación directa de la marca y un 17%, por bancos.

Entre los bancos, a su vez, el ranking de financiación lo encabezó cómodamente el ICBC (43%), por delante del Francés (20%), el Santander Río (17%), el HSBC (9%) y el Nación (4%).