Carlos Slim propone trabajar 11 horas diarias y tres días por semana

El empresario mexicano dice que así se combatiría el desempleo. También sugiere que la edad para jubilarse debería estar en los 70 o 75 años. 

El empresario mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, aseguró que para combatir el desempleo la gente debería trabajar más años y que la semana laboral fuera de tres días, trabajando 11 horas cada uno, según publicó la prensa de Paraguay donde partició de una conferencia.

El magnate afirmó que la edad para jubilarse debería estar en los 70 o 75 en vez de los 65 o 67 años actuales. A cambio, se reduciría la jornada laboral porque “es sumamente importante que las personas puedan tener su tiempo de entretenimiento durante la semana”.
 
Anoche, Slim pronunció una conferencia en Asunción, durante un encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo, del que participaron ex presidentes como el uruguayo Julio María Sanguinetti, el colombiano Belisario Betancur, el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el chileno Ricardo Lagos y el español Felipe González, entre otros. 

Slim consideró que el desarrollo de la tecnología en el planeta reduce el mercado de trabajo, por lo cual es necesario buscar alternativas que atiendan esa realidad sin afectar el desarrollo de los países. Otra de las alternativas que manejó el empresario mexicano es financiar proyectos en el sector privado, “para lo cual hay abundante dinero a largo plazo y muy barato”, sostuvo. “Mientras los países mantengan esa situación difícil de estancamiento (...) hay que aprovechar y utilizar (los recursos a tipos bajos) para impulsar proyectos, incluso aquellos que aún no siendo muy viables, con una baja tasa se vuelven viables”, agregó Slim.
 
Otro factor importante para generar trabajo y combatir la pobreza es la educación, que “debe pasar de la tradicional a una más moderna y divertida, que no sea memorizar sino razonar, que nos enseñe inclusive cuando estamos sabiendo y cuando no, para cometer menos errores”, expresó Slim. El mexicano abogó por enfrentar los desafíos de la educación y el empleo y criticó que “hay países que en vez de resolver el desarrollo solo se meten en grandes problemas”.

Temas relacionados
Noticias de tu interés