Cargill compró una alimenticia en Brasil

La gigante estadounidense de las materias primas Cargill acordó la adquisición de la compañía brasileña Integral Nutrição Animal, especializada en la elaboración de productos de alimentación animal. La operación se transforma así en la primera compra que la comercializadora de granos realiza en la mayor economía de América latina, en dicho segmento, tal como informó la agencia Reuters.

Si bien los términos del acuerdo no fueron revelados, otorga a Cargill el 100% de los activos de Integral Nutrição, incluida una planta en Goiás, uno de los principales estados productores de ganado del país, afirmó Celso Mello, director del negocio de Nutrición Animal de Cargill en Brasil.

La adquisición duplicará la participación de esta compañía en el mercado de alimentación con sal mineral, que consiste principalmente en pequeñas empresas, al 2%. El mercado de la nutrición animal crece en Brasil a un ritmo del 3% al 5% por año, el país exportador de pollos y carne de res más grande del mundo. Integral Nutrição genera alrededor de u$s 24 millones en ventas anuales.

Más de Negocios