Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Caputo bajo el foco

En su edición de mayo, ’Apertura’ ofrece una radiografía a fondo sobre la constructora que, hoy, está en boca de todos. Y, además, un perfil sobre Nicolás, el accionista del que más se habla: en qué invierte, cómo lo decide, qué tipo de activos y socios busca

Caputo bajo el foco

Desde octubre, la empresa triplicó el valor de su acción. Facturó $ 1100 millones en el último año, con un crecimiento de 54% en su beneficio. Es el buque insignia de un holding de $ 2000 millones anuales. Apuntada por la obra pública, sin embargo, trabaja en los principales proyectos privados del país.

Hay 25.000 constructoras activas en la Argentina. Pero, en los últimos meses, sólo se habla de una. En Apertura de mayo, ‘Caputo bajo el foco‘. Una radiografía a fondo de la empresa que, hoy, está en boca de todos. Cómo es su negocio. Quiénes lo manejan. Por qué la contratan sus clientes, las principales empresas -multis y de capital nacional- y desarrolladores inmobiliarios del país. Qué le critican sus competidores. Sus fortalezas y debilidades como uno de los players más grandes, competitivos y cotizados de su actividad, la construcción.

Y, en la primera entrevista que concede, el presidente y gerente general de la compañía, Teodoro Argerich, habla de todo: los proyectos futuros, en qué segmentos incursionará y, por supuesto, la relación de Caputo con el Estado, tanto nacional como de la Ciudad.

"En el ejercicio 2015, la facturación de la obra pública no superó el 13% de los ingresos. Nuestro expertise y know-how está en la obra privada", asegura el CEO de la constructora, fundada hace casi 80 años y que cumplió 60 con sus acciones cotizando en la Bolsa de Buenos Aires.

Pero, si por algo Caputo, hoy, está en bajo el foco, es por uno de sus accionistas. El amigo del Presidente. Su socio. El empresario que hace negocios detrás del poder. Son, apenas, algunos de los rótulos que arroja cualquier búsqueda en Internet de dos palabras: Nicolás Caputo.

Hoy, propios -y, sobre todo, ajenos- hablan de ‘Nicky’ con familiaridad. Sin embargo, son contadas las fotos públicas de él, que, además, nunca dio una sola entrevista periodística. Nieto del fundador e hijo del arquitecto que edificó a partir de esos cimientos, nunca ocupó un cargo en la empresa.

Es más, construyó, por su cuenta, su propio perfil como empresario: un estratega, al que le gusta lucir el traje de accionista y no el de gestor. En su nota de tapa, Apertura también describe un perfil acerca de cómo se mueve en el mundo de los negocios. Con qué criterios define sus inversiones. Cómo busca a sus socios. Qué les exige. Por qué tiene predilección por empresas de capital abierto, que cotizan en Bolsa.

En su edición de mayo, que ya está en los kioscos, la revista de economía y negocios líder del mercado local, además, ofrece una nueva edición de su CEO Profile. Un dossier imprescindible, con las fichas biográficas de casi 200 número uno de las empresas del país. Ilustrado, además, con tres historias únicas, de líderes que asumieron su posición en las últimas semanas. Pablo Di Si, de Volkswagen, es el káiser de Pacheco, primer argentino que preside a la automotriz alemana desde que volvió al país, hace 20 años.

Un seis recio, que en la cancha corporate, siempre salió jugando. Fabián Kon, de Banco Galicia, el escritor de su destino: después de 16 años en la entidad, quien desde abril ocupa la gerencia General, en reemplazo del histórico Daniel Llambías, tiene un libro de cuentos publicado y premiado. Y Germán Greco, gerente General de Motorola Mobility, es el piloto de la renovación que significa el reposicionamiento del portfolio de dos compañías.

Además, el reporte anual de Recursos Humanos, que describe cómo las empresas ya se preparan para la guerra de talentos que se viene y cómo impactó, en el mercado, la irrupción en esa batalla de un rival grande y que pisa fuerte: el Estado.

Y, como todos los meses, lo mejor de Bloomberg BusinessWeek. En esta edición, ‘Cambio de lamparita: el plan de Jeff Immelt para reconvertir a GE, al final, parece estar funcionando’. Todo eso, y mucho más, en Apertura de mayo, que ya está en los kioscos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar