LA NUEVA INFRAESTRUCTURA PERMITIR AGREGAR 23.000 NUEVOS USUARIOS A LA RED

Camuzzi invierte casi $ 1000 millones en obras de expansión en La Pampa

Camuzzi Gas Pampeana inició las obras de expansión del Sistema Pampeano Norte y Este de infraestructura energética en las que proyecta invertir $ 949 millones. Una vez habilitada, la obra permitirá incorporar 23.000 nuevos usuarios.

 

Las obras forman parte del Plan de Inversiones comprometido por la empresa entre 2017 y 2022, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada, y consisten en tres instancias complementarias.

En primer lugar, la ejecución de un loop sobre el gasoducto existente de 35 km. de extensión en cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro, la ejecución de 42 km. de loop en cañería de 10 pulgadas y otros 9 km. adicionales de loop en 12" de diámetro sobre la derivación a Santa Rosa. En segundo lugar, se hará un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Santa Rosa con una extensión de 800 metros y en cañería de 10 pulgadas de diámetro, y de 1.900 metros de ramal de 6 pulgadas en la alimentación a la ciudad de Toay. Por último, se adecuará la planta compresora ubicada en Colonia Barón y se realizará la interconexión de los loops a realizar. Ambas están en ejecución.

"Es importante destacar que Camuzzi Gas ha finalizado recientemente otra obra importante para la provincia de La Pampa: el refuerzo sobre el Sistema Catriel 25 de mayo", destacó la empresa en un comunicado. Es obra demandó $ 104 millones y tras su habilitación, más 500 nuevos usuarios de la localidad pampeana podrán acceder a gas natural por redes. La obra consistió en 15.000 metros de gasoducto de 6 pulgadas.

Camuzzi realizará otra obra importante en Santa Rosa, al reforzar la red de distribución con 2700 metros de ramal de 6 pulgadas, 2800 metros de red de polietileno y una nueva Estación Reguladora de Presión, que demandarán $ 36 millones

Tags relacionados

Más de Negocios