Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Campo Austral ahora es brasileña, del mismo dueño de Paty, Dánica y Vieníssima

BRF concluyó la adquisición de Campo Austral, con lo que entra también en el negocio porcino. La operación incluye el criadero, la genética, el frigorífico Expork y la planta de fiambres de Pilar.

Campo Austral ahora es brasileña, del mismo dueño de Paty, Dánica y Vieníssima

La compañía brasileña BRF firmó ayer el contrato de compra/venta de Campo Austral -una operación que comenzó a concretarse en diciembre- y así no sólo ingresó al sector porcino como el segundo productor de la Argentina sino que sigue adquiriendo marcas conocidas del sector alimenticio.

Con la adquisición, informó la firma en un comunicado, “BRF consolida a su operación local como una plataforma de crecimiento y de exportación a nivel global”.

La compañía ya era propietaria de las marcas Sadia, Paty, Dánica, Vieníssima, GoodMark, Delicia, Manty, Perdigão y Qualy y es una de las más grandes exportadoras de aves y porcinos del mundo, con presencia en 120 países y más de 100.000 empleos directos en el mundo.

La compra de Campo Austral incluye el criadero de más de 7.500 madres, la genética porcina, y el frigorífico Expork, en San Andrés de Giles, que “faena y desposta 32.000 cerdos por mes, lo que equivale a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación”.

También contempla la planta elaboradora de Pilar, que se dedica a la producción de toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo.

“Esta inversión tiene por objetivo incrementar nuestra producción y capacidad de exportación, así como tornar nuestro portafolio más completo, y reafirma nuestro compromiso y contribución al crecimiento económico de la Argentina”, apuntó Jorge Lima, CEO de BRF LATAM, en el comunicado que hizo público la empresa.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Rulo Ben Bela
Rulo Ben Bela 16/04/2016 11:41:03

MUCHACHOS......REPITIERON LA MATERIA "MULTINACIONALES" EN LA ESCUELA DE PERIODISMO ????. INFORMENSE BIEN ANTES DE ESCRIBIR BOLUDECES: BRF ES BRASUKA Y NO PERTENECE A LA MADRE PATRIA BRITISH !!!!. MANGA DE BURROS !!!