Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Empresarios españoles ven vuelta "decidida" de inversiones a la Argentina

Empresarios españoles ven vuelta

El presidente de la Cámara Española de Comercio de Argentina (CECRA), Guillermo Ambrogi, aseguró hoy que en la “nueva etapa” que vive el país, “la nueva inversión española” empieza a sumarse y adelantó el interés de empresas que ya están “trabajando para volver a Argentina de una manera decidida”.
 
Ambrogi intervino en el foro ‘70 años uniendo España y América Latina‘, organizado en Buenos Aires por la Agencia Efe y con el que la aerolínea española Iberia conmemora siete décadas de su primer vuelo transatlántico.

En todos los sectores de la actividad económica hay satisfacción y optimismo con respecto “a la nueva etapa que se abre en Argentina”, remarcó el presidente de la Cámara respecto al periodo que se abrió en el país sudamericano con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia, en diciembre de 2015.

Es así que enumeró como factores clave la “clara seguridad jurídica” para las inversiones o el diálogo institucional que “permite dialogar con el Gobierno sobre los problemas que pueden generarse”.

“En este esquema la nueva inversión española empieza a sumarse a la actual”, subrayó Ambrogi, quien a pesar de no querer dar nombres concretos de empresas, adelantó la llegada de inversiones en energías renovables, infraestructura y “sectores muy puntuales que en los pocos meses de este cambio ya están trabajando para volver a Argentina de una manera decidida”. 

"Esto habla de la profunda vinculación entre España y Argentina”, aseveró.
 
Sobre Iberia, Ambrogi, que entregó un presente al presidente de Iberia, también presente en el acto, dijo que se trata de una empresa “ligada a los sueños que nos invita a viajar”.

En el marco de los festejos, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, amadrinó esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza el avión ‘Buenos Aires‘, conmemorativo al aniversario de los vuelos de Iberia a América Latina. 
 
El presidente de Iberia, Luis Gallego, agradecido a Michetti su apoyo a Iberia y se mostró ‘encantado de celebrar en Buenos Aires el 70º aniversario de Iberia en América Latina, presentando un avión que es un homenaje a todos los países adonde volamos, y donde siempre hemos tenido tan buena acogida‘