Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Calzado: cae el consumo y crece 25% la importación

Los fabricantes de calzado no están registrando un buen año. A la caída del consumo se suma un fuerte aumento de las importaciones, con una gran caída de las exportaciones.
El consumo aparente del sector de calzados (que mide la producción nacional y las importaciones) mostró una caída del 1,6% entre enero y mayo, en relación con igual período de 2015, con un total de 58,7 millones de pares, de acuerdo con un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).
En este contexto de retracción del consumo por pérdida del poder adquisitivo, las importaciones crecieron un 25,2%, de 7,9 millones de pares en los primeros cinco meses de 2015 a 9,8 millones de pares en este año, en tanto que los valores importados se incrementaron un 19,1% a u$s 222 millones.
Por este incremento, la participación del calzado importado en el consumo aparente creció un 3,6%, y pasó a aportar el 16,8% del total, contra el el 83,2% que representa el calzado nacional.
En tanto, el consumo por habitante se redujo 2,7% interanual en el acumulado enero-mayo de 2016, a 3,3 pares por habitante. Esta contracción en las ventas se debe a la pérdida del poder adquisitivo de los consumidores y los fuertes aumentos del 41,8% para el sector, según el IPC de la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras se reduce el consumo y crecen las importaciones, el sector vio caer este año las exportaciones de calzado: se redujeron un 30% hasta mayo, desde 248.000 pares para el acumulado de los cinco meses de 2015 a los 174.000 pares de este año.
En tanto, los valores exportados se redujeron un 42,2%, a u$s 3,6 millones, desde los u$s 6,2 millones del año pasado..

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar