Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Cae la venta mundial de tablets

El mercado de tabletas volvió a bajar en ventas por segundo año consecutivo. Según las últimas cifras de la consultora IDC, se quedaron en 174,8 millones de unidades. Esta cifra supone una caída de casi 16% con respecto a las ventas del año anterior cuando se comercializaron 207,2 millones de unidades.

Esta categoría del segmento de electrónica de consumo sigue cayendo desde 2014 cuando logró una cifra insuperada de 229,6 millones de unidades, también según IDC. Esto significa que se vendieron 55 millones menos de tablets, 25% menos, en 2016 que durante su pico en 2014. A pesar de la baja de ventas, el mercado sigue expandiéndose ya que la base de instalación, o número de tablets en los hogares sigue aumentado.

Por caso, en Estados Unidos el número de adultos con tablets alcanzó el 51%, cuatro puntos más que en 2015. En el Reino Unido, el total de hogares con una tablet es de 59%, seis puntos más que durante el año pasado. Esta supuesta contradicción de que bajen las ventas mientras aumenta el total de usuarios se debe a que las tablets duran años en los hogares hasta que necesitan ser sustituidas por otro modelo.

Apple sigue liderando el mercado, como ha hecho todos los trimestres desde que lanzó la iPad en 2010. Se mantiene a la cabeza y consiguió incluso aumentar cuota de mercado durante 2016 al perder menos ventas que el resto de fabricantes.

Le sigue Samsung, que también aumentó ligeramente su cuota de mercado, y se preparan para lanzar su próxima tableta, la Galaxy Tab 3.