Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cae 5% el consumo de pollo

En los primeros siete meses del año, la producción de carne aviar presentó una merma del 7,3% con relación a igual período de 2015 y el consumo interno cayó 5,4%. Así lo indicó el Informe del Sector Avícola efectuado por consultores de IES Investigaciones Económicas Sectoriales y difundido ayer. De acuerdo al trabajo, la producción alcanzó un total de 1.083.000 toneladas contra las 1.168.000 toneladas del acumulado de enero-julio de 2015. En tanto, el consumo tocó un promedio de 40,9 kilos por persona al año, merma superior a la de otras carnes, ante el mayor impacto que representó la suba del precio del maíz dentro del segmento. "El precio interno del maíz tuvo un fuerte incremento del 135,3% en los primeros siete meses como consecuencia de la quita de retenciones a los cereales y el ajuste del tipo de cambio", de acuerdo al informe.
Por este motivo, los precios mayoristas del pollo subieron 69,3%, mientras que, a nivel minorista, tuvieron un avance del 54,7%. Es decir, creció por encima del resto de la carne vacuna, que aumentó 44,6 %.
En cuanto a las exportaciones, entre enero y julio evidenciaron una fuerte caída del 19,6 % frente a las ventas al exterior de igual período de 2015.
Mientras que en valores, la merma fue subió hasta llegar al 29,1%, y alcanzó a los u$s 139,3 millones contra u$s 196,3 millones del acumulado de siete meses de 2015.