Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cae 15% la venta de autos usados

Agosto sumó una nueva caída interanual en la venta de vehículos usados. Se vendieron 139.631 unidades, lo que representó una caída de 7,7% en comparación con el mismo mes de 2015, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Así, en los ocho meses del año, acumula una merma de 14,7%, con un total de 981.007 unidades comercializadas. Respecto a julio, las ventas marcaron un avance de 10,9%.

"Estamos atravesando un año complicado desde enero. Mes a mes estamos soportando la caída permanente del mercado de vehículos usados y si a esto le sumamos que las terminales salieron a conquistar al público con bonificaciones muy importantes en los 0 km. y financiación con tasas subsidiadas, el sector no podía estar peor", advirtió el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Explicó además que "con este panorama, los precios de los autos usados se tenían que acomodar a una nueva realidad. Costó pero llegó. En estos últimos dos meses estamos observando que el mercado tiene otra dinámica". Destacó también que "hay más tráfico en las consultas por los vehículos en venta y una mayor afluencia de gente en los salones".

De acuerdo a los números de la Cámara, la única provincia que en lo que va del año tuvo crecimiento en el número de operaciones fue Formosa, con una mejora de 0,6%. Las principales caídas correspondieron a Mendoza, con 18,8%; Córdoba, 18,6% y Entre Ríos, 18,4%.

Príncipe agregó que "deberíamos ser optimistas para el último trimestre del año, esperando un rebote en las ventas siempre y cuando sea acompañado de una mejora en las tasas de financiación bancaria -hoy prohibitivas- y en un contexto de mayor estabilidad macroeconomía".