Cadena chilena de farmacias evalúa entrar en Argentina

La cadena chilena de farmacias Ahumada analiza su desembarco en el país. Así lo anticipó Joaquín López Dóriga, director de la firma. Estamos mirando opciones en Argentina, país al que hace muchos años queremos entrar ya que hay muchas referencias de empresas chilenas a las que le ha ido bien, sostuvo el ejecutivo en una entrevista con el diario chileno El Mercurio.
Al finalizar una junta de accionistas, agregó que la cadena destinará cerca de u$s 400 millones para expandir sus operaciones no solamente en la Argentina sino también en Chile y México que, según dijo, serán los mercados a los que Fasa, matriz de Farmacias Ahumada, destinará principalmente los fondos.
El dinero será obtenido de un aumento de capital que significará su reestreno en la bolsa local, ya que 30% de las nuevas acciones que se emitan serán colocadas en el mercado. No obstante, también podrían permitir a la firma ingresar a nuevos mercados, como Colombia y Argentina. Está contemplado ver adquisiciones en mercados que tengan condiciones similares a las de México y Chile, aseguró el ejecutivo. El desembarco se haría mediante la compra de farmacias locales, y no a través de la adquisición de laboratorios farmacéuticos que no cuenten con puntos de venta de medicamentos. En Chile, en tanto esperan crecer en los cinco formatos en los que cuentan.