U$D

SÁBADO 25/05/2019

Cada vez más coquetos: aumentaron un 30% las consultas estéticas de hombres

La demanda masculina va desde irritaciones por el afeitado, manchas o arrugas, hasta tratamientos corporales, como adiposidades localizadas. Los médicos aseguran que los hombres son ahora mucho más curiosos y exigentes una vez que llegan a la consulta. Pero también advierten que los tratamientos no se pueden abordar de la misma manera cuando se trata de una persona de un sexo o de otro

Cada vez más coquetos: aumentaron un 30% las consultas estéticas de hombres

Hace tiempo que los tratamientos cosméticos y el uso de cremas y productos especiales para el cuidado de la piel dejó de ser una cosa de mujeres. Los hombres, cada vez más, se preocupan por mejorar su imagen a través de diferentes tratamientos o procedimientos cosméticos. Esta tendencia del cuidado estético masculino viene en aumento y según la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), en 2013 y lo que va de este año, se registraron un 30% más de consultas dermatológicas en hombres.
Según la institución médica, los temas de consulta van desde procesos relacionados con el afeitado, como irritaciones, foliculitis de la barba, trastornos relacionados con la pérdida de pelo (alopecias) especialmente las genéticas, cicatrices de acné, seborrea, manchas o arrugas, hasta tratamientos corporales, como adiposidades localizadas.
“En general el hombre desea y se anima cada vez más a incursionar en procedimientos dermocosméticos, llega al consultorio como lo hacían tradicionalmente las mujeres, pero con más curiosidad y exigencia. Las mujeres estamos quizá más informadas de la últimas tendencias en estética”, señaló Cristina Pascutto, médica dermatóloga del hospital de Clínicas y miembro de la SAD. “Además, la piel del hombre es significativamente diferente a la de la mujer. Es un 23% más gruesa, presenta mayor firmeza, elasticidad y suele ser mas pilosa y seborreica”, agregó la especialista. Por lo tanto, los tratamientos no se abordan de la misma manera.
¿Qué tratamientos prefieren los hombres argentinos? Según precisó la SAD, los varones prefieren los peelings, en general los de tipo mecánicos (con punta de diamante) que trabajan por arrastre y vacío, que son de rápida realización, sin efectos inflamatorios ni tiempo de recuperación. Se usa para mejorar la piel seborreica, reparar lesiones residuales de acné, aclarar manchas y reducir arrugas y se realizan después del verano.
Los argentinos también recurren a la mesoterapia, una técnica de aplicación de medicamentos intradérmica y multipuntural (como si fueran múltiples vacunas, con agujas muy delgadas). Y se utilizan para rejuvenecimiento facial, la caída del pelo y para mejorar adiposidades.
Los hombres ahora también buscan tratamientos con luz intensa pulsada. Son equipos que permiten solucionar o mejorar diversas patologías como rosácea, manchas por envejecimiento, los problemas de pseudofoliculitis por afeitado y acné inflamatorio.
Los más interesados en cuestiones estéticas, también optan por tratamientos con “plasma rico en plaquetas”, que se basa en la utilización del producto que resulta de la centrifugación de la propia sangre del paciente aprovechando la alta concentración de factores de crecimiento contenido en las plaquetas para rejuvenecimiento facial y alopecias.
Otros procedimientos usados son radiofrecuencias (emisión de una onda electromagnética que produce calentamiento de la piel a nivel profundo), rellenos de ácido hialurónico, aplicación de tóxina botulínica (Botox) y ultracavitación.
“En cuanto a los tratamientos tópicos de uso domiciliario el hombre también solicita cada vez más la indicación de dermocosméticos para el cuidado diario de su piel, como foto protectores, espumas o geles de afeitado, y emulsiones hidratantes y anti age y productos para el pelo (geles y cremas para el peinado)”, enumeró Pascutto.
En los últimos años, las principales marcas de cosmética, desarrollaron productos específicos para el segmento masculino, con texturas suaves y más ligeras.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping