Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Cada vez hay más televisores inteligentes nacionales

La participación de los televisores denominados Smart TV en el país supera levemente el 50% sobre el total de los aparatos de televisión producidos en el primer trimestre de este año. Así se asegura en un relevamiento llevado a cabo por el Departamento de Investigaciones de Mercado de Philips. De acuerdo al informe, que reproduce la agencia Télam, en la Argentina el ingreso de televisores para la venta en lo que significa el territorio continental y provenientes de Tierra del Fuego se mantuvo en torno a las tres millones de unidades anuales. Y casi la totalidad de esa cifra proviene de las fábricas radicadas en la provincia más austral del mundo.
En el trabajo también se agrega que en los años 2013 y 2014 la producción de Smart TV representaba el 30% de los equipos mientras que el año pasado se produjeron en el país 1,3 millones de Smart TV. Es decir que la participación de este tipo de televisores que se conectan a Internet se incrementó al 45 por ciento.
Según consta en el informe de Philips en el primer trimestre de este año, la participación de la línea de televisores de Smart TV en la producción total de televisores supera levemente el 50 por ciento.
"Este incremento se corresponde en paralelo a la suba de la oferta de los proveedores de Internet de ancho de banda en el ámbito del AMBA y fundamentalmente en el interior del país" indicó la compañía en su relevamiento.
Por otra parte, un estudio conjunto con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) confirmó que la televisión es la pantalla que está presente en el 100% de los hogares argentinos y que el 50% se trata de equipos de pantalla plana. Es decir, con tecnologías LCD, LED o plasma. Además, el 67% de los encuestados conoce la tecnología Smart TV, pero sólo el 31% de ellas ya tiene un equipo de estas características en el hogar.