Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

CGC descubre yacimiento de petróleo en Santa Cruz

La empresa CGC (Compañía General de Combustibles) anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en la concesión de explotación Santa Cruz 1-Fracción "C", ubicado en la Cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz.
La empresa de la Corporación América, del Grupo Eurnekian, precisó que el hallazgo se produjo en la perforación del pozo exploratorio Laguna María X-1, situado a 110 km de Río Gallegos y a una profundidad de 2300 metros bajo boca de pozo.
"Los resultados preliminares de los ensayos de terminación indican un caudal estabilizado de petróleo de 1800 litros/hora, densidad de 0.86 gr/litros (28 grados API). Estimaciones iniciales sugieren una acumulación de petróleo que superaría los 50 millones de barriles in situ", informó la empresa en un comunicado.
El pozo Laguna María X-1 forma parte del programa exploratorio 2015 de CGC, puesto en ejecución inmediatamente después de que la compañía tomara posesión en abril pasado de las áreas adquiridas a Petrobras Argentina.
En el marco del citado programa exploratorio, este descubrimiento de petróleo se agrega a otro, de gas, anunciado por CGC en septiembre del año pasado. Se trata del hallazgo de Morena Sur (también en la Cuenca Austral), que arrojó un caudal inicial de más de 100.000 m3 de gas por día.
La empresa informó que durante la campaña de 2016 los equipos técnicos de CGC seguirán abocados a la identificación de locaciones de avanzada que permitan definir volúmenes de petróleo y de gas asociados a estos descubrimientos.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar