CEO de VW: “No me gusta llamarlo crisis, es un traspié de impacto notable

El presidente de la automotriz para Argentina, Hernán Vazquez, habló en el marco del encuentro organizado por El Cronista y la Revista Apertura.

El presidente y CEO de Volkswagen Argentina Hernán Vazquez explicó hoy que prefiere “no llamar a esto una crisis en referencia al parte de la economía que vive el país tras la devaluación del peso y planteó que prefiere pensarlo como “un traspié que ojalá dure poco , aunque reconoció que tiene un “impacto notable .

No me gusta llamar a esto una crisis, no porque (Mauricio) Macri me lo haya pedido, me gusta llamarlo un traspié que ojalá dure poco, pero el impacto es notable , analizó.

En el marco del ‘8vo Seminario CEO Profile’ organizado por El Cronista y la Revista Apertura, Vazquez explicó que el mercado de autos es particular ya que “cuando estamos viviendo el hoy, nosotros estamos entregando los vehículos encargados meses atrás .

La crisis nunca avisa y cuando llega ya vas tarde, vas 3 meses por delante. En mayo estábamos en Adefa y pensábamos que el mercado se iba a un millón de unidades. Nuestra compra de insumos estuvo dimensionada en esa órbita , recordó.

Señaló que tras el golpe de la devaluación, quedó demostrado que “estaremos en las 800 mil unidades, lo que es un mercado extraordinario pero veníamos para el millón .

“Tenemos stock para un millón, fábricas para un millón pero cuando cortas la rueda y te ambientas al nuevo mercado cuesta , reconoció.

Planteó que la post venta tiene tanta o más importancia que la venta del vehículo al asegurar: “el primer auto lo vende la concesionaria, el segundo post venta .
 

Temas relacionados
Más noticias de Volkswagen
Noticias de tu interés