Buscan mejorar la interconexión de redes

"La llave para mejorar las comunicaciones en la Argentina está en lograr un reglamento de interconexión y acceso que estimule la competencia", afirmó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, tras anunciar que su cartera convocó a una consulta pública para mejorar la interconexión y el acceso.

Lo hizo ayer mediante la publicación de una resolución en el Boletín Oficial que tiene como objetivo conocer la opinión de expertos y de los diferentes actores del sector, así como de los consumidores. "El Presidente nos encomendó desarrollar la competitividad y calidad de los Servicios de Comunicaciones Móviles. Por eso nos concentramos en impulsar la competencia y su clave está en la interconexión, ya que es puerta al ingreso de prestadores y determina la forma y costos de vinculación entre los diferentes actores y, como resultado de eso, a la mejora de las prestaciones actuales, afirmó Aguad.

Tras las consultas se publicará un reglamento de interconexión que regulará la relación entre prestadores en el proceso de definición de términos y condiciones de los acuerdos que se celebren con el objeto de interconectar las redes. "La idea es tener un instrumento regulatorio que contenga las reglas generales, procedimientos, metodologías como también las premisas técnicas, jurídicas y económicas que enmarquen las relaciones de Interconexión entre los prestadores de servicios", agrego.

La interconexión es el precio que paga la empresa que da un servicio al dueño de la red que llega a la llamada última milla es decir al usuario final, y se aplica tanto para conexiones móviles como fijas. Aguad explicó que "un costo elevado impide el ingreso de nuevos prestadores o la expansión de otros, también hacen inviable los servicios de OMV",.

Temas relacionados
Más noticias de Comunicaciones
Noticias de tu interés