Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Buscan avances en la relación con Japón

Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con Japón, funcionarios argentinos mantuvieron reuniones con representantes del Ministerio de Agricultura de ese país, que luego fue caratulado como fructífero por ambas partes.
La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, mantuvo un encuentro con Hiroaki Kojima y Kaori Asada, representantes del Ministerio de Agricultura, Servicultura y Pesca japonés.
El punto central de estos encuentros fue delinear políticas tendientes a consolidar las relaciones comerciales entre ambos países, e incentivar la reapertura de mercados, de modo de mejorar también el intercambio comercial.
Bircher destacó la competitividad argentina, "ya que es un mercado con muchas oportunidades para inversiones". "Además queremos potenciar la capacidad de exportación y tenemos una gran variedad de productos con agregado de valor para ofrecerle a Japón y al resto del mundo", explicó la secretaria.
La delegación japonesa recorrió –junto a representantes del Ministerio de Agroindustria de Rosario y Pergamino– diferentes establecimientos agroindustriales, con el objetivo de conocer la diversificación de los eslabones de la cadena productiva de una de las regiones núcleo del país.