Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buquebus apunta a clientes corporativos para ampliar ventas

El puerto de Montevideo está cerca del centro de la ciudad

El puerto de Montevideo está cerca del centro de la ciudad

La empresa Buquebus creó un nuevo Departamento de Turismo Corporativo para impulsar sus ventas, al ofrecer más servicios a las empresas.

Las expectativas para el próximo verano uruguayo son buenas, en virtud de que los costos del país vecino son similares o más bajos que en la Argentina, por la fuerte inflación local.
Además de potenciar el turismo, la empresa apunta a sumar más clientes corporativos, aprovechando que su buque Francisco, con capacidad para 950 personas y 35 autos, une Buenos Aires con Montevideo de dos horas y 15 minutos, desde Puerto Madero hasta el puerto montevideano, cerca del centro, frente al distante aeropuerto de Carrasco.

"Uruguay es un destino interesante de reuniones y viajes de capacitación e incentivo. Está cerca, ofrece muchas alternativas y ahora no es caro para los argentinos. Lanzamos nuevos servicios corporativos para ofrecerles mayor atención y valor agregado, flexibilidad si tienen que cambiar un pasaje a último momento y descuentos con abonos para viajar varias veces al año. Ofrecemos no sólo pasajes, sino también paquetes con alojamiento y alternativas para hacer en Uruguay, como visitas a bodegas, paseos o cenas", explicó Leonardo Asin, gerente de Turismo Corporativo de Buquebus.

Uruguay ofrece incentivos a viajeros extranjeros al pagar con tarjetas del exterior, beneficios que había lanzado luego de que la Argentina aplicara recargo de 35% a compras fuera del país, para alentar la llegada de argentinos. Así, además de exceptuar el pago de IVA en hoteles, devuelve ese impuesto en gastronomía y en organización de eventos. Por eso los costos son muy competitivos y alienta a más empresas argentinas a realizar eventos del otro lado del Río de La Plata.

Por la alta inflación local este año y pese a la gran devaluación del peso en diciembre, Uruguay se volvió más atractivo para los argentinos, con precios similares o más baratos en gastronomía y ropa.
Por eso, en el primer semestre aumentó un 33% la cantidad de argentinos que cruzaron el "charco", según datos del Ministerio de Turismo uruguayo. Pero Buquebus no vio crecer sus ventas en igual porcentaje, ya que ese alza fue compensado por la caída en los viajes de uruguayos, que hasta el año pasado venían a Buenos Aires de compras, adquiriendo pesos argentinos en el mercado negro.

"El crecimiento de argentinos fue compensado con la baja de uruguayos, por eso nuestras ventas son similares a 2015. Los uruguayos ahora vienen sobre todo los fines de semana, pero ya no en oleadas de compras como antes", explicó Sergio Machado, gerente Comercial de Buquebus.