Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buenos Aires busca incrementar 20% su próxima siembra de trigo

También quiere que crezca un 25% la de maíz. Por otra parte, el objetivo del Estado provincial es mejorar la producción para poder avanzar en el mercado externo

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, señaló que la apuesta productiva del principal distrito del país se centra en la exportación y la necesidad de ganar en el agregado de valor, y aseguró que están dadas las condiciones para aumentar más del 20% el área de siembra de trigo y maíz en la próxima campaña.
En diálogo con la agencia de noticias DyN, Sarquís expresó que "Agroindustria bonaerense apuntará sus políticas a la producción de valor en el distrito: la provincia debe reposicionarse y debe definir dónde tiene que estar".
Defendió además la creación de una Mesa Provincial de Ganados y Carnes, de la que participarán distintas cámaras empresarias radicadas en territorio bonaerense, que tiene por objeto "resolver las distorsiones que presenta la cadena cárnica y pecuaria local".
La mesa estará integrada por representantes de productores, feedloteros, consignatarios, frigoríficos, carnicerías y supermercados, según se terminó de definir.
Expresó también que la meta propuesta por la gestión de María Eugenia Vidal es "buscar en cuatro años lograr ser una provincia con producciones de alta calidad y también en cantidad para producir alimentos de valor" que puedan ser colocados en los principales supermercados del mundo.
A partir de la evaluación realizada por su equipo de colaboradores, Sarquís apuesta a obtener en la próxima campaña de siembra de granos "como mínimo un aumento del 20% en el área de trigo y un 25% en la superficie sembrada con maíz".
"Hoy es la provincia más importante y debe producir todo lo que pueda, y para que esto pase hay que gestar las herramientas necesarias", expresó el funcionario provincial.
Sarquís, por otra parte, comentó además que "Buenos Aires produce más del 65% del trigo del país, principalmente en los núcleos trigueros ubicados en el sur bonaerense, y también aporta el 45% de la producción de maíz y un 55% del girasol. También más del 40% en soja y 32% en la producción hortícola del total de país", afirmó.
"La provincia de Buenos Aires genera el 38% del PBI argentino y por este motivo el distrito tiene que explotar en su producción, y posicionarse de cara a exportar y obtener divisas", concluyó el funcionario.