Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Buenos Aires, al frente de un ranking regional de ciudades ‘talentosas’

Buenos Aires, al frente de un ranking regional de ciudades ‘talentosas’

Buenos Aires es la primera ciudad de América latina por su capacidad para gestionar el talento, de acuerdo al Índice Global de Competitividad del Talento. Este índice, elaborado por la escuela de negocios francesa Isead, Adecco y el Human Capital Leadership Institute de Singapur, rankea 46 ciudades según su habilidad para promover, atraer y retener talento.


"Este es un gran reconocimiento para el talento que sabemos que existe en Buenos Aires. La posición en el ranking nos desafía a seguir impulsando iniciativas innovadoras para potenciarlo", destacó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.


A nivel mundial, lideran el índice Copenhaguen (Dinamarca); Zurich (Suiza) y Helsinski (Finlandia). A nivel regional, la Ciudad de Buenos Aires es la ciudad mejor posicionada, seguida por Santiago de Chile y México DF.
"La capacidad para atraer talento es un factor clave de la prosperidad de las grandes ciudades globales, y nosotros trabajamos activamente en promover políticas de gestión de ese talento", dijo Fernando Straface, secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales porteño.


El estudio fue presentado ayer en Davos, Suiza, como antesala del World Economic Forum, que reúne a líderes políticos y empresarios de todo el mundo. En tanto por país, la Argentina se ubica en el puesto 64 (el año anterior se ubicó en el 65) a nivel mundial, sobre un total de 118 economías nacionales relevadas, que representan el 97,3% del PBI mundial y el 88,7% de su población. En este caso, el estudio se centra en cuatro pilares externos y dos pilares internos. Los pilares externos son los de la Habilitación, Atracción, Crecimiento y Retención de talento. En el ranking de Habilitación Argentina obtiene el puesto 99, y en Atracción y Retención, 88 y 61 respectivamente. Sin embargo, obtuvo un muy buen resultado en el índice de Crecimiento, en la posición 33.


En cuanto a los pilares internos, Habilidades profesionales y técnicas y Destrezas de Conocimiento Global, ha obtenido el puesto 73 en la primera y el 62 en la otra respectivamente. Así, a nivel de naciones, la Argentina ocupa un puesto intermedio, por detrás de Chile (34), que lidera la región.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Francisco Eldredge
Francisco Eldredge 21/01/2017 04:49:42

http://www.pulso.cl/noticia/economia/economia/2017/01/7-98508-9-chile-lidera-ranking-de-competividad-del-talento-en-latinoamerica.shtml