Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Buddy Dyler: "Hay mucho interés en hacer negocios"

El alcalde de Orlando destacó una mejoría en las condiciones para entablar relaciones comerciales en el país.

Buddy Dyler:

Capital mundial del entretenimiento por la magia de sus parques temáticos, Orlando es uno de los destinos más visitados por los argentinos, pero también es un centro de negocios. Es sede de Disney y de más de 2600 compañías como Deloitte, Verizon, Tupperware, Oracle y Jetblue.

Para promover un mayor vínculo comercial, educativo y cultural entre ambas ciudades, el alcalde Buddy Dyler visitó Buenos Aires a comienzos de esta semana y se reunió con funcionarios y empresarios. Afiliado al partido demócrata, estuvo en el país en el marco de un seminario sobre "Oportunidades de Negocios en la Florida Central" que se dictó en el estudio de abogados Allende Y Brea, Conversó con El Cronista sobre las perspectivas para realizar inversiones.

–¿Cuál fue el propósito de su vista a Buenos Aires?
–Es mi primera visita oficial, y me he reunido con autoridades y empresarios para promover negocios conjuntos. Uno de los primeros objetivos es impulsar los vuelos directos entre Buenos Aires y Orlando operados por compañías de ambos países con una frecuencia de tres veces por semana. Tuve reuniones con el Ministro de Transporte y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000. Queremos replicar un acuerdo que hicimos con la ciudad de San Pablo para tener vuelos directos y eso incrementó el turismo en ambos sentidos.

–¿En qué otros sectores, además del turismo, hay oportunidades de negocios?
–En real estate y desarrolladores inmobiliarios, y en el franchising. Muchas marcas que están en Orlando quieren llegar a la Argentina a través de Buenos Aires, y aquí hemos encontrado interés por parte de La Martina y Café Martinez, por ejemplo. Otros sectores son tecnología y diseño. En Orlando hay importantes compañías y centros de entrenamiento que se dedican a la simulación y el modelado 3D.

–¿Qué beneficios reciben las empresas que desean instalarse o abrir sucursales en Orlando?
–Beneficios impositivos y facilidades con los trámites migratorios y otras regulaciones para las compañías que crean empleo en nuestra región. Otro de los objetivos de mi visita a Buenos Aires fue coordinar con autoridades locales la simplificación de los trámites para hacer negocios.

–¿Se habló también de incrementar el intercambio cultural y estudiantil?
–Sí. Buenos Aires es un importante centro universitario y nosotros tenemos la UCF (Universidad de la Florida Central), donde queremos incrementar el número de estudiantes extranjeros.

–¿Tiene un monto estimado de las inversiones que se concretarán entre ambas ciudades?
–No puedo hablar de montos, pero sí he notado mucho interés, tanto de empresarios argentinos para ir a Orlando, como de estadounidenses para venir aquí. Creo que la Argentina se encuentra en un momento de apertura de la economía que es muy positivo para afianzar los negocios entre ambos países.