SE DIO EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JULIO

Brasil mete presión al mercado mundial del azúcar con un récord

La segunda mitad de julio resultó récord para la producción de azúcar en la región centro-sur de Brasil. En total, los ingenios de la zona elaboraron 3,41 millones de toneladas, principalmente influenciado por un clima seco que permitió un buen ritmo de trabajo en los establecimientos productivos.

Según informó Reuters, la producción de la última quincena superó el máximo previo, que se había registrado en la segunda mitad de agosto del 2012. En cuanto a la caña, los ingenios procesaron 50,73 millones de toneladas en período, también récord para un período de dos semanas, según datos del grupo industrial Unica.

Se trata de la zona azucarera más grande del mundo. Los datos marcan que los ingenios destinaron un 50,33% de la caña a azúcar, comparado con un 48,5% de un año atrás. El volumen supera los niveles que los ingenios habían registrado en la última década, que nunca habían destinado más de 50% de la caña a la producción de azúcar en relación con el cultivo total.

Sin embargo, se afirma que pese al impulso que generó la molienda y la producción récord, el clima seco extremo que se proyecta en el corto plazo preocupa a los ingenios. "Este clima reduciría los rendimientos agrícolas para las áreas que van a ser cosechadas más adelante en la temporada", destacó Unica.

En base a previsiones del grupo de investigación agrícola Cepea/Esalq de la Universidad de San Pablo, ya algunos productores están previendo un final anticipado de la cosecha y un período más prolongado entre cultivos.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés