U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Boom de ventas de pasajes aéreos en el primer día sin piso tarifario

Con descuentos de hasta 50% en los tickets para destinos nacionales, Aerolíneas Argentinas, Latam y Flybondi cuadruplicaron las ventas

Se ofrecieron vuelos a todo el país por menos de $ 500

Se ofrecieron vuelos a todo el país por menos de $ 500

Durante el primer día de vigencia del decreto que eliminó las tarifas mínimas para vuelos de cabotaje, las líneas aéreas que lanzaron promociones registraron un récord de ventas.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, durante las primeras 18 horas de lanzados los descuentos de hasta 50% a destinos en todo el país, se habían vendido 13.509 pasajes. "Sumando agencias de turismo, oficinas propias y venta telefónica se llegó a 32.949, lo que representa un 350% más que las ventas habituales en ese período de tiempo en un día promedio", comunicó la firma. La propuesta de la empresa de bandera es "volar desde $ 499 a todo el país", incluyendo servicios como catering a bordo (en vuelos superiores a dos horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina (el despacho de equipaje se cobra aparte).

En Latam Argentina se registró un fenómeno similar. Sólo en las primeras diez horas de lanzada su promoción de vuelos domésticos por $ 499, se habían vendido más de 11.000 pasajes, lo que fue calificado por la compañía como "un récord histórico", que superó a su mejor campaña en el hot sale.

Por el lado de Flybondi, en las primeras 16 horas de promo con pasajes desde $ 199 por tramo, se agotaron los 10.000 pasajes disponibles y la low-cost lanzó una nueva campaña, vigente hasta el 5 de agosto, para comprar pasajes desde $ 249 (Córdoba - Mendoza) o $ 399 (Buenos Aires - Corrientes o Buenos Aires - Córdoba).

La expectativa generada en los pasajeros durante las primeras horas de vigencia de estas promociones, provocó en algunos casos el colapso de los sitios web de las compañías. Desde las 0 hs. de ayer, la web de Aerolíneas Argentinas "registró más de 50.000 visitas simultáneas, cuando habitualmente recibe unas 2.000 visitas, lo que generó dificultades para los usuarios", explicaron en la línea de bandera. Finalmente, solucionaron el problema cerca del mediodía y destacaron que "si bien esta promoción tiene vigencia hasta el 8 de agosto, a partir de la eliminación del piso tarifario, existirá una banda mínima con pasajes promocionales todo el tiempo, siempre que la fecha del vuelo sea 30 días posterior a la compra y la estadía mínima sea de 4 días".

En cuanto a los destinos más elegidos, en el caso de Latam fueron Córdoba, Iguazú y Bariloche, en ese orden. En Flybondi: Bariloche, Mendoza e Iguazú. En el caso de Aerolíneas, que al ser la línea de bandera tiene la mayor oferta de destinos nacionales , el podio fue ocupado por Córdoba, Salta y Mendoza, y le siguieron destinos "no tradicionales" como Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, Resistencia y Trelew. "La idea de estas promociones no es pelear en un mismo mercado, sino sumar nuevos pasajeros y nuevos destinos turísticos", reflexionaron en la aerolínea nacional.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Oscar Alvarez
Oscar Alvarez 03/08/2018 08:13:05

Clase media y media alta que hizo negocio con la devaluación y solteros, el resto anda atando alambre con el orto por que no sabe como llegar a fin de mes.