Bolsas europeas reflejan la baja en Wall Street

Las pérdidas también se apoderan de los mercados de Europa pese al nuevo recorte de tasas que aplicó ayer la Reserva Federal.

Las principales bolsas europeas reflejaban la baja de ayer en Wall Street y cotizaban a media rueda de hoy con leves descensos. Las pérdidas en el mercado norteamericano se profundizaron pese a que la Junta de la Reserva Federal anunció un nuevo recorte de las tasas de interés. Esto se debió a la rebaja de la calificación de las aseguradoras de bonos.

Así, en Londres, el Ftse 100, perdía 0,77% hasta los 5.792,20 puntos; el Dax alemán bajaba 1,13%, hasta los 6.797,41 puntos y el Cac 40 de Francia descendía 0,96%, hasta los 4.826,75 puntos, y el Ibex incrementaba sus pérdidas en 0,84%, hasta los 13.106,40 puntos.

La bolsa de Nueva York registró ayer, miércoles, una leve baja al descender su principal índice, el Dow Jones Industriales, un 0,30%.

La Fed cumplió ayer las expectativas de los mercados y bajó las tasas de interés en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 3,0%, ante la debilidad de la economía estadounidense. El recorte se añade al adoptado la semana pasada, de un 0,75%, en una sesión extraordinaria.

Pero al cierre de la bolsa de Wall Street no pudo reflejarse la alentadora decisión de la Fed. Ya que a media hora del final de la rueda la noticia de que Fitch Ratings había dado lugar a una baja en la calificación crediticia de las principales aseguradoras, golpeó la reacción positiva que había desatado la medida de Bernanke.