Boca, el nuevo Millonario del fútbol argentino: a cuánto cotiza cada plantel

El plantel del conjunto xeneixe en el mercado es superior al dirigido por Marcelo Gallardo. El goleador Osvaldo, una de las claves de la supremacía del conjunto de la Ribera.

En el inicio del profesionalismo, en la década del ‘30, River Plate, se hizo acreedor del apodo “Millonario” gracias a sus grandes contrataciones.

Por ejemplo, en 1931, el equipo de Núñez compró el pase del delantero Carlos Peucelle al club Sportivo Buenos Aires, a cambio de 10 mil pesos, unos 2.600 dólares.

Apenas un año después, el conjunto riverplatense revolucionó nuevamente el mercado comprando a Bernabé Ferreira en 35.000 pesos; y a partir de allí el apodo de “Millonario” quedó asociado a su escudo para siempre.

Sin embargo, en la actualidad, sobre todo luego del último libro de pases, el preciado apodo podría haber pasado a manos del rival de toda su vida sin que nadie osará con iniciar algún tipo de discusión.

¿Por qué?

Fuentes del mercado, ubican al plantel Xeneize como el de mayor valía, incluso, por encima del riverplatense.

En total, el plantel dirigido por Rodolfo Arruabarrena está cotizado en unos 536.825.166,46 pesos.

Buena parte de esa cifra fue originada por el arribo del atacante Daniel Osvaldo a principios de año.

Solo la cotización del ex delantero de Juventus e Inter de Italia, entre otros equipos, valoriza al plantel del club de la Ribera en unos $ 94.813.075,06.

En cambio, el valor del plantel de River Plate alcanza los $ 500.192.842,01, unos $ 36.633.090,99 por debajo de Boca.

Dentro de la plantilla del combinado de Núñez, el jugador mejor cotizado es el defensor central colombiano Eder Balanta, cuyo precio de mercado ronda los $ 71.093.656,47.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día