U$D

DOMINGO 21/04/2019

Black Friday en Mercado Libre: ventas, visitas, lo más buscado

La plataforma trazó un balance sobre las primeras jornadas, aunque la movida seguirá para esa compañía hasta el 2 de diciembre.

Black Friday en Mercado Libre: ventas, visitas, lo más buscado

La semana pasada se realizó el Black Friday, la jornada de descuentos que, como el Hot Sale o el Cyber Monday, también se incorporó a la tradición comercial de la Argentina. Aunque fuentes de Mercado Libre recordaron a El Cronista que la movida comercial se extenderá para ellos hasta el 2 de diciembre, un reporte de la plataforma acotado a las jornadas inaugurales indica que el primer viernes se vendió un 32% más que el primer viernes del 2017.

“Ese  es uno de los datos más relevantes”, dijeron fuentes de la compañía. Destacaron, a la vez, como otros de los elementos salientes que “durante las primeras 24 horas el pico de tráfico de usuarios en simultáneo fue de 154.000”.

Los productos más buscados fueron: aires acondicionados, celulares,  zapatillas, notebooks; playstation y bicicletas, señala el reporte de la plataforma.

Mercado Libre también armó un ranking de productos en función de las cantidades vendidas nada más y nada menos que “por minuto”, lindezas de la tecnología. Así se tiene que el primer puesto se lo lleva los “productos de mejoramiento del hogar, con 66 (hogar: 54, herramientas: 6 y construcción: 6  por minuto); juguetes: 9 por minuto; pares de calzado: 5 por minuto, artículos de bebé: 4 por minuto; neumáticos: 2 por minuto; celulares: 2 por minuto y notebooks :1 por minuto

Mercado Libre destacó que “una de las categorías que más está creciendo es Nutrición Infantil, Pañales y Artículos de Tocador para bebés con un aumento del 360% en ventas.

En función de las búsquedas relevadas desde el viernes 23 de noviembre al domingo 25, se tienen otros datos para los que gustan cruzar estadísticas y, sobre todo, para los expertos en marketing. En cuanto al tráfico por edades, ganan los de 25 a 34 años, con un 37%, seguidos de los de 35 a 44 años, con 27%. Las cifras caen para los de 45 a 54, que representan un 13%;  de 55 a 64, un 11%; 18 a 24, un 9% y los mayores de 65 cierran la fila con 4%.

La proporción entre sexos está repartida entre 50% mujeres y 50% hombres. El 82% se conectó a través de mobile y 18% desde desktop. El horario con más tráfico, las 20.

"Los números de este último Black Friday indican que los consumidores argentinos confían cada vez más en el e-commerce, ya que aumentaron en más de un 30% las ventas en comparación a 2017. Nuestro objetivo es brindarles una experiencia satisfactoria, simple y segura, con buenas oportunidades para continuar profesionalizando el sector, abarcar cada vez más rubros y sumar nuevos compradores", dijo a El Cronista Hernán Pérez Stoisa, director de MarketPlace de Mercado Libre.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés