“Entre rejas , el alarmante informe que presentó Lanata sobre la inseguridad en cuarentena

"En las últimas semanas hemos visto crecer a la inseguridad. Los delitos son cada vez más violentos", destacó el conductor en su programa PPT.

En la noche del domingo en una nueva emisión de PPT , el programa que conduce Jorge Lanata por canal 13, el periodista presentó el informe “Entre rejas en el que exhibió el incremento de la inseguridad en la Ciudad y en la Provincia en medio de la pandemia por el coronavirus.

"En las últimas semanas hemos visto crecer a la inseguridad. Los delitos son cada vez más violentos. La entradera al jubilado de Quilmes, que terminó con un ladrón muerto es un ejemplo de otra cosa que está empezando a pasar que es la justicia por mano propia, para llamarlo de algún modo", detalló Lanata al analizar lo que está sucediendo en tema de inseguridad.

En tanto, destacó que incluso está cambiando la modalidad delictiva: "Están haciendo algo que hasta ahora no pasaba que es que están robando en su propio barrio. Ladrones que los vecinos ven pasar habitualmente y que incluso conocen. También vuelve el delito más violento. Hay tipos que disparan por un celular, aun cuando se los dan y hay zonas cada vez más calientes de la inseguridad en cuarentena".

Por el aumento de la inseguridad, despliegan más fuerzas federales en el Conurbano

Además, luego de la polémica que surgió la semana pasada, al conocerse que efectivos de Gendarmería y Prefectura no custodiarían localidades gobernadas por Juntos por el Cambio, esta mañana, el viceministro de Seguridad, Eduardo Villalba, aclaró que sí estarán comprendidas en el cronograma.

Asimismo, por medio de las plataformas digitales instalaron el hashtag #entrerejas que fue el que los usuarios usaron para manifestarse al respecto.

Por otro lado, Lanata también se refirió a la crisis que habrá en el país post pandemia con el informe “Ahora viene lo peor en el que mostró el impacto económico que dejará la cuarentena obligatoria que se estableció en el país. En el material audiovisual se encargaron de referirse al desempleo, las deudas y el cierre masivo de empresas que dejaron las medidas tomadas por el Gobierno nacional para combatir el avance de la enfermedad.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés