EL LABORATORIO LOCAL LO ANUNCIÓ EN LA GIRA DE MACRI

Biogénesis Bagó ya produce vacunas antiaftosas en China

La planta que el laboratorio argentino Biogénesis Bagó construyó en China comenzó a producir vacunas antiaftosa en el gigante asiático, se anunció ayer en el marco de la visita que el presidente Mauricio Macri realiza a ese país.

La empresa recibió las certificaciones de "Buenas Prácticas de Manufactura" del Ministerio de Agricultura de China, y las licencias necesarias para comenzar a producir y comercializar la vacuna antiaftosa destinada a cerdos y bovinos, según Télam.

"Esto convierte a Biogénesis Bagó en el primer laboratorio extranjero en producir en China", indicó la empresa, que opera con el nombre Yangling Jinhai Biotechnology Co en el gigante asiático.

China posee la mitad de la población mundial de cerdos (700 millones) y el doble del stock bovino de Argentina (110 millones), con una demanda creciente del mercado interno y sin poder aún resolver ciertas enfermedades, como la fiebre aftosa, que limitan la producción de carne y leche.

Como socio, Biogénesis Bagó aportó la tecnología y el conocimiento que desarrolló a lo largo de su historia en el marco de un proyecto industrial que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.

Además, servirá para que China pueda producir vacunas según sus respectivas cepas circulantes, algo que solo era posible con una planta en ese país. Este paso clave en el desarrollo tecnológico y empresarial de Biogénesis Bagó no hubiese sido posible sin el acompañamiento de ambos Gobiernos; que se logró a través de la firma de acuerdos específicos de cooperación. La planta de Jinhai se encuentra en la ciudad de Yangling, provincia de Shaanxi, en el centro del país asiático, a 70 km de la ciudad de Xian, primera capital imperial China.

Es uno de los desarrollos industriales más modernos del mundo y cuenta con la última tecnología en producción de cultivos celulares, purificación de antígenos y formulación de vacunas.

 

Temas relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés