Novedades

Belkin comprará Linksys, una de las marcas claves de Cisco

La empresa de accesorios electrónica anunció un acuerdo para adquirir la unidad de redes hogareñas de la compañía de networking.

Belkin, empresa de accesorios electrónicos,  comprará  la unidad de redes domésticas de Cisco, la que incluye a Linksys, fabricante de los conocidos routers de la marca. Según informan en un comunicado, el acuerdo incluye la adquisición de los productos, tecnología y empleados de ese sector. Desde la compañía no informaron el monto de la operación.


Crédito: Flickr - Usuario: Uwe Hermann

Acorde con el comunicado, Belkin sostiene que estima mantener la marca de Linksys y continuará respaldando a los productos de la compañía durante la transacción, manteniendo la garantía de todos los productos actuales. Con esta compra, la empresa de electrónica asegura que tendrá un 30 por ciento del mercado de redes para hogar en los Estados Unidos.

"Queremos ser el líder global en el sector de networking para el hogar y esta adquisición es un paso muy importante para lograr ese objetivo", sostuvo Chet Pipkin, CEO de Belkin.

Cisco adquirió Linksys en 2003 por unos US$ 500 millones en acciones, con el objetivo de crecer dentro de ese mercado. Según señala Bloomberg, las ventas de este sector de Cisco cayeron un 35 por ciento en los últimos dos años

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre