Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bayer ofreció u$s 62.000 millones por Monsanto

Para Werner Baumann, CEO de la farmacéutica, la compra puede ofrecer “un considerable valor para los accionistas de ambas empresas”.

Bayer ofreció u$s 62.000 millones por Monsanto

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ofreció u$s 62.000 millones para adquirir todas las acciones de la multinacional estadounidense Monsanto a un precio de u$s 122 por acción. Esto representa una prima de 37% sobre el precio de cierre de las acciones de la biotecnológica antes de que surgieran los rumores de una oferta.                 

De concretarse la operación, la compañía se convertiría en el mayor proveedor mundial de agroquímicos y semillas. Sin embargo aún debe recibir el visto bueno de las autoridades, según aclaró la agencia de noticias alemana DPA.

 “La adquisición de Monsanto sería una oportunidad interesante para crear un líder mundial de la agricultura”, dijo Werner Baumann, CEO de Bayer. “Monsanto nos impresiona desde hace tiempo y compartimos la convicción de que a través de un negocio integrado puede surgir un considerable valor para los accionistas de ambas empresas”, agregó.

La junta directiva y el consejo de supervisión aprobaron por unanimidad la oferta. Para financiar la operación de compra, Bayer llevará a cabo un incremento del capital.

Por su parte, Monsanto aún no ha hecho comentarios sobre la oferta y sus acciones en la Bolsa subían hoy un 9,5% a u$s 111,17 en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Bayer hizo la oferta en momentos en que la industria global de agroquímicos se está consolidando, en parte como respuesta a la caída de los precios de las materias primas que ha afectado los ingresos agrícolas y por la creciente  convergencia entre los mercados de semillas y pesticidas.                

En esta línea, la firma ChemChina está en negociaciones para comprar la suiza Syngenta por u$s 43.000 millones, después de que esta última rechazara  una oferta de Monsanto, mientras que Dow y DuPont están forjando un negocio de u$s 130.000 millones.    

Fuente: Agencias