ES UN PLAN A CINCO AÑOS; PREVÉ 25% DE AUMENTO DE PERSONAL

Bayer invertirá u$s 100 millones en ampliar planta y exportaciones

La empresa alemana le presentó al ministro de Producción Francisco Cabrera el plan de inversiones. Contempla mejorar equipos de producción y capacidad de almacenamiento

La compañía alemana Bayer presentó ayer al ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, y a su par de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, su plan de inversión para los próximos cinco años por u$s 100 millones.

El plan contempla la expansión de las instalaciones, la ampliación de equipos de producción y de su capacidad de almacenamiento en una de sus plantas de Pilar. Esto representará un crecimiento del 25% en su planta de producción nacional.

Según anunciaron directivos de la empresa, el proyecto de inversión que ya está en marcha contempla también la compra de nuevas maquinarias, y la apertura hacia nuevos destinos de exportación, como el mercado de China.

En la actualidad, Bayer exporta desde la Argentina a más de 15 destinos entre los que se encuentran Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, entre otros.

La inversión se divide en diversas etapas y comienza con una que se encuentra en marcha de u$s 40 millones a la que le seguirán otras de entre u$s 15 y u$s 18 millones anuales hasta 2020.

"Este anuncio es una muestra más de la importancia de trabajar juntos para que el ecosistema Pyme pueda ser proveedora de las empresas más grandes, y sigamos dando las condiciones para generar más y mejor empleo de calidad", resaltó Cabrera durante la presentación al destacar que esta inversión representará un 25% más de personal en el polo productivo Pilar, que se sumarán a los 1300 empleados que tiene la empresa.

Entre estos proyectos, se encuentra la ampliación de líneas de producción de multivitamínicos que serían principalmente, para el mercado chino.

Según explica la compañía, la planta de Pilar es la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, con una capacidad de producción de más de 3000 millones de comprimidos de productos de venta libre al año. Fue inaugurada en 1999 y concentra la producción de toda la línea de comprimidos y granulados efervescentes.

La Planta II de Pilar concentra principalmente la producción de la amplia línea de productos vitamínicos y minerales de Bayer, como de otras líneas terapéuticas. Los productos fabricados allí se distribuyen en países de Latinoamérica, Europa y Asia.

Kurt Soland, CEO de Bayer para el Cono Sur, expresó que "la posibilidad de continuar invirtiendo en nuestra planta de producción nos llena de orgullo y nos proyecta a un futuro prometedor como compañía y como país". Por su parte, De la Torre dijo que "esta nueva inversión muestra que las expectativas son cada vez mejores para el crecimiento y el desarrollo de la provincia y que tiene respuestas concretas en el empresariado".

Bayer cerró el mes pasado la compra de la firma de agroquímicos Monsanto por u$s 66.000 millones. En el mercado se calcula que así concentra más del 20% de ese negocio en la Argentina.

Temas relacionados
Más noticias de Bayer
Noticias de tu interés