Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bayer confirmó que está interesada en adquirir Monsanto

La compañía alemana presentó una oferta de compra por la biotecnológica estadounidense, que tiene una capitalización bursátil de u$s 42.000 millones, para crear un líder mundial en la agroindustria.

Bayer confirmó que está interesada en adquirir Monsanto

El grupo farmacéutico y químico Bayer confirmó hoy en un comunicado la información difundida por la multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto, de que ambas compañías mantuvieron conversaciones por una posible adquisición por parte de la compañía alemana.

“Representantes de Bayer se reunieron recientemente con miembros de la gerencia de la compañía Monsanto para hablar confidencialmente sobre una adquisición de común acuerdo”, señala Bayer en su comunicado.

Además, recuerda que la fusión “reforzaría a Bayer como empresa global de innovación en ciencias de la vida, con posiciones punteras en sus actividades principales y crearía una actividad agraria líder integrada”.

El grupo alemán señala que su comunicado responde a la declaración difundida por Monsanto relativa a la propuesta de Bayer y que, en caso necesario, publicará información adicional.

Por su parte, Monsanto había publicado un comunicado en el que aseguraba haber recibido una oferta de adquisición por parte de Bayer. De acuerdo con el gigante estadounidense, que evitó revelar el número de la oferta, se trata de una propuesta no vinculante y no solicitada.

Desde hace algunos días en la prensa circula la idea de que Bayer estudia una adquisición de Monsanto. Bayer lleva adelante discusiones internas y con asesores sobre la compra de Monsanto, que tiene una capitalización bursátil de u$s 42.000 millones.

Fuente: agencia EFE