U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Barrick retoma el proyecto Pascua Lama subterráneo

Barrick retoma el proyecto Pascua Lama subterráneo

La minera Barrick Gold anunció que invertirá hasta u$s 180 millones en la mina de oro y plata de Pascua Lama, frenada por una decisión judicial en Chile. La multiacional comunicó la intención de desarrollar nuevos estudios para apostar por el desarrollo subterráneo, para el que también busca nuevo socio.

Así lo afirmó la directora financiera Catherine Raw, que explicitó que esperan incurrir en u$s 140 millones a u$s 180 millones en gastos en el proyecto "que consisten principalmente en costos de mantenimiento y trabajo de preparación a la mina subterránea".

En tanto, según informó el Diario de Cuyo, fuentes internacionales de Barrick informaron que tienen la intención de asociarse con un tercero para compartir costos del proyecto.

"Por ese motivo se formó un grupo de trabajo con la estatal china Shandong Gold, precisamente a partir de los nuevos criterios de riesgo y retorno del yacimiento".

Mirá también

"No es necesario que las mujeres elijan entre trabajo y familia"

Tatiana Karpova, CEO de Massalin Particulares, relató las situaciones extremas que tuvo que superar en su Ucrania natal y contó cómo afrontar los problemas. También habló sobre las diferencias entre hombres y mujeres, sobre todo, a la hora de formar una familia.

Agregaron que la inversión general para proyectos latinoamericanos será de entre u$s 185 y u$s 225 millones para 2018.

La china Shandong Gold ya el año pasado se hizo con el 50% de la mina Veladero y firmó contrato por el desarrollo de otros proyectos de la zona.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés