Banghó presentó su primera tableta con Windows 10

Se trata del modelo Aero JO8, con pantalla de 8,9 pulgadas full HD. Su llegada al mercado argentino coincide con el lanzamiento de la nueva versión del legendario sistema operativo a nivel global.

La compañía argentina Banghó lanzó oficialmente la tableta Aero JO8, el primer dispositivo de la firma con contar con Windows 10, justo en el día en que la flamante versión del legendario sistema operativo de Microsoft ya se encuentra disponible para su descarga.

Para potenciar la experiencia Windows 10, la Banghó Aero JO8, que ya está a la venta a partir de hoy, posee una pantalla de LED IPS de 8,9 pulgadas FULL HD con una resolución de 1920 por 1200 pixeles.

“Gracias a la tecnología Anti-finger print, la pantalla se torna más resistente a las marcas por la presión y grasitud de los dedos, permitiendo mantener más limpio y protegido el display”, detalló Matías Plaul, gerente de Producto Banghó.

Incluye un procesador Intel Atom Z3735F -que duplica la performance de su antecesor Z2580-  de cuatro núcleos, 2GB de RAM y una memoria interna d 32 GB, expandible con una tarjeta MicroSD.

Tiene un diseño acabado, que brinda una sensación de robustez, gracias al cristal en su parte trasera y sus bordes metálicos. Posee un espesor 8,55 milímetros y un 510 gramos de peso.

La tableta también incluye una cámara frontal de 2 megapixeles (MP) y otra posterior de 5 MP.

Además, cuenta con una batería de 8000 mAh que, según el fabricante, su duración se prolonga por más de un día.

Tiene conectividad Bluetooth, Wi-Fi e incluye un conector mini HDMI para poder transmitir el contenido en una pantalla.

¿Qué dijo la empresa?

Pablo Suaya, director de Negocios Banghó, destacó el crecimiento de la firma desde su nacimiento y pronosticó cómo será el futuro de las compañías de tecnología a partir de diciembre próximo.

“En 2005, cuando surgimos nos hacíamos la pregunta: ¿puede una marca nacional llegar a un acuerdo con una multinacional? Tras atravesar dificultades y contratiempos, pudimos sobreponermos y conseguimos que el consumidor hogareño y corporativo adopte la marca. Sabemos que vamos a perdurar, con este modelo económico u otro”, enfatizó

Asimismo, el ejecutivo pronosticó que en el futuro “el mercado más sensible seguramente será el del retail”.

“Seguramente será más competitivo. Creó que algunos jugadores se irán decantando y otros tratarán de reacomodarse. Hoy competimos con BGH y Compaq. Sabemos que estaremos con este contexto económico y con otro también”, remarcó.

Como puntos fuertes de Bangho, Suaya destacó el servicio postventa que posee la firma y consideró que este ítem le permitirá seguir ganando posiciones en el fututo.

El valor de la Aero JO8 asciende a $ 4.500.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día