Banghó presentó oficialmente su línea de dispositivos touch

El portfolio está compuesto por tabletas, computadoras "all-in-one", notebooks "2 en 1" y ultrabooks. Los proyectos para el segundo semestre.

La empresa de tecnología argentina Banghó mostró oficialmente su nueva línea de dispositivos touch (táctiles), provista con procesadores Intel, mediante la cual buscará dar pelea e incrementar su posición en el competitivo y exigente mercado tech local.

Además, Banghó adelantó la ampliación de su portfolio de tabletas para el transcurso del segundo semestre del año con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos.

El portfolio de productos touch está compuesto por una computadora personal (PC) All in One (existen tres versiones: con pantalla de 20 pulgadas, 22” y 23”, modelo tope de gama cuyo táctil soporta hasta diez puntos distintos); Ultrabooks Touch con Corel 7 de cuarta generación; Aero X2, una notebook también denominada "2 en 1" (la pantalla se puede separar del teclado y utilizarse como una tableta) provista con sistema operativo Windows 8; y las tabletas de 7” y 10”.

Matías Plaul, Gerente de Producto de Banghó y Mariano Yacovino, Gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Argentina, dialogaron con la prensa sobre las tendencias del mercado.

“En lo que va del año, hubo un importante crecimiento de ventas de tabletas en Argentina. En febrero pasado, por ejemplo, se registró un incremento de 80% respecto al mismo mes de 2013. Además, en la comparación interanual, se estima que a lo largo del año la venta de tabletas crecerá 70%”, precisó Yacovino.

Planes para el segundo semestre del año

Con el objetivo de sacar provecho de esa tendencia de consumo, Banghó confirmó que ampliará su portfolio de tabletas mediante el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: dos de los dispositivos contarán con pantallas de 7”, mientras que las dos restantes poseerán pantallas de 10”.

La empresa detalló que todos los modelos estarán basados en los procesadores Intel, con pantallas Full-HD, y sistema operativo Android. “Además, se evalúa la posibilidad de lanzar un modelo con una pantalla de 8,1” con sistema operativo Windows”, confió Plaul.

Los precios de las tabletas de 7” rondarán entre los $ 1.500 y $ 2.000, mientras que los productos con pantallas de 10” oscilarán entre los $ 3.000 y $ 4.000.

“Banghó tiene por objetivo incrementar en este 2014 su participación en el mercado de tabletas, donde actualmente ostenta un 7% de penetración”, detalló Plaul.

Con los otros productos, la firma posee un market-share de entre el 12% y 15%.

El reconocimiento obtenido

Semanas atrás, Banghó fue reconocida por Intel como "Best PC Innovation with OEM Partner" gracias a la Ultrabook Banghó Zero i7u-418, el primer equipo local con procesador de cuarta generación en el mercado latinoamericano.

El premio se entregó en el marco del Intel Solution Summit 2014, en donde la marca fue reconocida por su desempeño en negocios, capacidad de innovación y su continua inversión en tecnología Intel de alta gama.
Temas relacionados
Más noticias de Banghó
Noticias de tu interés