Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bancos oficiales lanzan ayuda financiera para productores agrarios

El Nación otorgará préstamos para la agroindustria a tasas bonificadas, mientras que el Provincia destinará $ 28.000 millones en créditos blandos para el sector

Bancos oficiales lanzan ayuda financiera para productores agrarios

Los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires anunciaron ayer diferentes medidas en beneficio del campo. El Banco Nación anunció créditos para la agroindustria a tasas bonificadas, mientras que el Provincia informó que la entidad destinará $ 28.000 millones en el sector agroindustrial, un 30% más que en 2015.


El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, anunció ayer en Expoagro, que se realiza en Ramallo, beneficios en créditos para la agroindustria con tasa bonificada para empresas tomadoras de préstamos. Melconian también presentó reintegros y financiación al 0% para los clientes de AgroNación. Y quienes participen de AgroNación además tendrán reintegros del 5% en los gastos en combustible y financiación a 180 días al 0% para la compra de hacienda.
De esa manera, los clientes percibirán un reintegro del 5% del monto de las compras de combustibles, entre el 8 y el 18 marzo, con un tope de reintegro máximo de $ 10.000 por cuenta. Asimismo, tendrán 180 días a tasa 0% para las compras que efectúen en los remates que realicen las casas consignatarias adheridas durante la muestra.


Por otra parte, el BNA bonificará 2 puntos porcentuales anuales en las líneas en pesos por la vigencia del préstamo con un plazo máximo de 5 años. En tanto, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que "se colocarán $ 28.000 millones en el sector agroindustrial, un 30% más que en 2015", también el marco de Expoagro.


"Las proyecciones de préstamos al campo marcarán este año un récord histórico para el Banco Provincia", estimó Curutchet, también en el marco de Expoagro. Y aseguró que "los productores agropecuarios recuperaron la confianza y se volcarán a invertir gracias al nuevo contexto económico".


Entre estos créditos blandos figuran las líneas para el sector lechero, ganadero y el de carnes, los préstamos para la actividad pesquera y los planes de fondeo para la generación de agregado de valor en origen, que busca fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías en el interior provincial.


También está vigente el financiamiento para el cultivo de papa y líneas de capital de trabajo para la producción de trigo, maíz y girasol.