Baja demanda del iPhone 8 hundió acciones de Apple

Una demanda menor a la esperada del iPhone 8, provocó ayer una caída del 3% en las acciones de Apple. Operadores de telefonía y analistas del sector consultados por la agencia Reuters señalaron que "la última versión del iPhone tuvo ventas flojas", y algunos consideraron un error haber lanzado este dispositivo en fecha cercana al siguiente modelo, el iPhone X, prevista para el 3 de noviembre.

El presidente financiero de Verizon, Matt Ellis, señaló a Reuters que "la cantidad de recambios de teléfonos por un modelo más nuevo en el tercer trimestre fue menor que en los años previos", pero subrayó que espera que esto se revierta cuando se lance el iPhone X.

Algunos expertos citaron un reporte del diario Economic Times, de Taiwán, en el que una fuente no identificada habló sobre una reducción de 50 % en la producción del iPhone 8.

"Wall Street es hipersensible a cualquier freno en torno al próximo ciclo del iPhone y eso explica la reacción adversa que estamos viendo en las acciones", apuntó por su parte Daniel Ives, jefe de estrategias en la firma de investigación de mercado GBH Insights. La demanda del iPhone 8 ha sido floja porque el principal evento es el lanzamiento del iPhone X en noviembre", sostuvo.

Cuando la compañía fundada por Steve Jobs anunció su plan de lanzar dos nuevos modelos antes del final del 2017, los fanáticos del emblemático dispositivo se decepcionaron debido a la postergación de la salida del iPhone X hasta noviembre. Pero también hay temor a que el nuevo modelo X, que costará más caro (u$s 999) y marca el décimo aniversario del iPhone, podría no atraer muchos compradores.

En tanto, Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, deslizó que la empresa podría reducir la producción del iPhone 8 y mover la capacidad hacia el iPhone X porque se espera que el dispositivo premium se agote con rapidez.

Noticias de tu interés