Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

BRF proyecta ampliar sus desembolsos en Argentina

El grupo productor de alimentos Brasil Foods (BRF) prevé invertir en la Argentina unos u$s 400 millones en los próximos 3 años.
"No vamos a parar de hacer inversiones en Argentina, pero hay que acelerar acuerdos comerciales con otros países", remarcó el director ejecutivo para Latinoamérica del gigante brasileño, Jorge Lima en declaraciones a la agencia Télam. El ejecutivo precisó que "en el sector avícola, Argentina tiene 70 acuerdos comerciales con otros países, y Brasil 140. En el segmento de la carne porcina, Argentina tiene siete acuerdos mientras Brasil registra 70". Lima subrayó que en ese sector, el país "no tiene un acuerdo comercial con China, que es el principal comprador de cerdo del mundo".
El gigante BRF lleva desembolsados en la Argentina u$s 383,5 millones desde octubre de 2015, cuando inició un raid de compras de marcas locales. Pagó u$s 43,5 millones por las marcas Vieníssima (salchichas); GoodMark (hamburguesas); Manty y Delícia, de productos untables; a Molinos Río de la Plata. También adquirió la marcas de fiambres Campo Austral en u$s 85 millones; y Calchaquí en u$s 105 millones, con su línea gourmet Bocatti; y otros u$s 150 millones por la productora avícola cordobesa Avex y la marca de margarina Dánica.
Con las operaciones realizadas en el último año, BRF engrosó su portafolio de marcas con la de hamburguesas Paty, luego del acuerdo comercial alcanzado con Marfrig, que buscará llevar ahora al mercado brasileño.