Axion avanza en un proyecto para aumentar 60% su producción de nafta y gasoil

Es la expansión de su planta de Campana. La inversión total es de u$s 1500 millones y es el mayor proyecto de refinación en el país de los últimos 30 años. Aranguren visitó las obras.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, visitó las obras de expansión de la Refinería Campana de Axion Energy, el mayor proyecto de refinación de los últimos 30 años en la Argentina, con una inversión de capital de 1500 millones de dólares.

El proyecto tiene como objetivos incrementar la producción de nafta y gasoil en más de un 60 por ciento, con combustibles con ultra bajo contenido de azufre y cumpliendo los estándares europeos de calidad, optimizando el desempeño de los motores y cuidando el medio ambiente.

En el proyecto se trabajarán en total 13 millones de horas hombre (hasta ahora se trabajaron 5,2 millones sin incidentes con pérdida de tiempo), se moverán 140.000 metros cúbicos de tierra y se usarán 35.000 metros cúbicos de hormigón, 14.000 toneladas de estructura metálica, 110.000 metros lineales de tuberías, y 500.000 pulgadas de soldadura. En el pico del proyecto habrá más de 3.000 empleados trabajando.

Aranguren fue recibido por el chariman de Bridas Corporation, Alejandro Bulgheroni, Marcos Bulgheroni y Adrián Suarez, CEO de AXION Energy. También participaron de la visita el director del proyecto de expansión, Diego Mouriño, el jefe de operaciones de AXION, Federico García Verdier, y el director de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz.

"Felicito a Axion Energy, a sus directivos y personal,  por encarar el desafío que significa llevar adelante una obra de la magnitud observada y al mismo tiempo mantener la operatividad de su refinería", destacó Aranguren tras la visita.
Temas relacionados
Más noticias de axion energy

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés