Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Avanza cosecha de trigo con destino comercial

La Bolsa de Cereales sostuvo a través de un informe que avanza la cosecha de cuadros de maíz con destino grano comercial correspondientes a la campaña 2015-2016. La entidad sostuvo que las tareas de recolección se concentraron en las zonas del Centro-Norte de Santa Fe, Corrientes y Centro-Este de Entre Ríos.
Además, explicó que los rindes de los primeros lotes trillados superan las expectativas iniciales, con excepción de parte de los cuadros en la provincia de Entre Ríos, donde el estrés termo-hídrico sufrido durante el mes de enero recortó el potencial de rendimiento del cultivo.
"Frente a este panorama mantenemos nuestra proyección de producción en 25.000.000 de toneladas para la campaña en curso; sobre una superficie de siembra de 3,3 millones de hectáreas, superficie que se ubica un 9 % por debajo en comparación con el ciclo previo 2014-2015 que fue de 3,65 millones de hectáreas", precisó el trabajo de la Bolsa de Cereales. "En las regiones del NOA y NEA, los primeros cuadros tardíos y de segunda ocupación se encuentran entre estadios de diferenciación de hojas y panojamiento en buen estado", se apuntó. Además señaló que "sobre la provincia de Córdoba los maíces tempranos se encuentran en madurez fisiológica y a la espera de la cosecha".