Autorizan otra suba en el precio de los remedios

La Secretaría de Comercio Interior, que comanda Augusto Costa, habilitó un incremento de 2,6%, que lleva a 5,6% el acumulado de aumentos en el año. 

Los precios de los medicamentos se volvieron a incrementar hoy, en este caso hasta un 2,6 por ciento. Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior, que comanda Augusto Costa, luego de escuchar los pedidos que durante las últimas semanas habían realizado los laboratorios.

De acuerdo con lo dispuesto por el funcionario, la mayor parte de los remedios puede mostrar a partir de ayer un alza del 2%, aunque en el caso de los productos fabricados por los laboratorios más pequeños (agrupados en Cooperala) el retoque podrá llegar al 2,6 por ciento.

Si bien el permiso oficial indicaba que los movimientos se podrían dar desde ayer, la noticia fue confirmada a los empresarios recién el lunes por la noche, por lo que desde las compañías estiman que "los precios se irán acomodando durante la semana".
Consultadas por El Cronista, fuentes del mercado coincidieron en que el aumento "es bienvenido", aunque "no está ni cerca de cumplir nuestras expectativas".

El alza de los precios suma este año un 5,6%, mientras que se estima que el sector cerrará una paritaria no inferior al 30 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de remedios
Noticias de tu interés