Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Autorizan a aerolínea paraguaya a operar vuelos comerciales en Argentina

Será para explotar servicios regulares internacionales de pasajeros, carga y correo entre Asunción y Buenos Aires.

Autorizan a aerolínea paraguaya a operar vuelos comerciales en Argentina

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa Amaszonas del Paraguay Sociedad Anónima Líneas Aéreas a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Asunción-Buenos Aires y viceversa.

Así lo hizo mediante la resolución 101/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se remarca que “la empresa operará sus servicios de conformidad con la autorización, la designación y la asignación de frecuencias efectuadas por el gobierno de su país y con estricta sujeción a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de transporte aéreo”.

En ese marco, la disposición firmada por Juan Pedro Irigoin añade que la aerolínea también deberá someterse a “las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República del Paraguay para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios”.

Antes de iniciar las operaciones en Argentina, aclara la resolución, la empresa deberá presentar ante la ANAC “sus sistemas de operaciones, de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas, la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así como a la iniciación y eventual suspensión y/o reanudación de sus servicios”.

La presente autorización comprende la utilización del aeroparque metropolitano ‘Jorge Newbery‘ y del aeropuerto internacional ‘Ministro Pistarini‘ ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

Amaszonas Paraguay es una filial de la aerolínea homónima de Bolivia fundada en 2015 y opera vuelos regulares en aviones Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros.