Autorizan a Toyota a traer 163 autos híbridos sin arancel

La Subsecretaría de Industria autorizó ayer a la automotriz Toyota a importar 163 vehículos híbridos o eléctricos con reducción arancelaria, según lo establecido en Decreto 331/2017, que prevé de 0% a 5% de impuesto.

Ayer, a través de la Disposición 6-E/20017, la Subsecretaría autorizó el ingreso de esas unidades, lo que le permitirá a la empresa japonesa comenzar a vender 163 vehículos de su modelo Prius en el mercado local, a un costo mucho menor. Hasta el cambio de la norma, los vehículos híbridos y eléctricos se importaban con un 35% de impuestos, por ser el arancel fijado para países fuera del Mercosur.

La automotriz japonesa fue la primera que anunció el ingreso de un modelo de este tipo a la Argentina, a mediados de julio; prevé comercializar el Prius en u$s 38.000, un precio un 40% inferior al proyectado antes de la baja arancelaria, cuando el valor estaba fijado en u$s 62.000. Ya tenía previsto comenzar a entregar estos vehículos este mes; según había anunciado, tenía pedidos de clientes y proyectaba 200 unidades, de las cuales 163 fueron autorizadas ayer.

Además de Toyota, otra de las automotrices interesadas en vender localmente modelos eléctricos es la francesa Renault, que planea traer la versión ZE del utilitario Kangoo, que incorporará en el precio de venta un cargador de pared desarrollado e instalado por la empresa Enel. El modelo es Nueva Renault Kangoo ZE 33 (Zero Emissions, 33kWh), con una nueva batería ion litio, que le asegura una autonomía de 270 km.

También Volkswagen anunció meses atrás la llegada del Golf GTE, un híbrido con motor naftero turbo de 1,4 litro, pero no llegará este año.

Temas relacionados
Más noticias de Toyota
Noticias de tu interés