Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Autopartistas preocupados por déficit con Brasil

El sector que reúne a autopartistas, talleristas y comerciantes de repuestos se mostró optimista con miras al año próximo en cuanto a su actividad aunque preocupado por el déficit de la balanza comercial con Brasil, las alertas que han presentado distintos gobiernos ante la OMC por la Ley de Autopartes y la venta por Internet.
Representantes de empresas del sector expusieron su visión ayer, al anticipar lo que será la muestra Automechanika Buenos Aires, que inaugurará en dos semanas con mayor participación de empresas nacional que las ediciones anteriores.
Entre los números que presentó Fernando Gorbarán, presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, organizadora de la muestra, figuran entre 380 y 400 expositores y una expectativa de 30.000 visitantes.
Automechanika además generará actividades paralelas como la Tercera Ronda de Localización de Autopartes, "con la finalidad de que autopartistas de todo el país lleguen a las terminales", explicó Gorbalán.
También se realizará la Sexta Ronda Internacional de Compradores que se realiza junto a la Agencia Nacional de Inversiones y la Fundación Exportar.
Entre los presentas en el lanzamiento de Automechanika, Ricardo Grosbard, presidente de la Federación Argentina de Comerciantes en Repuestos del Automotor (Faccera) señaló: "Deberíamos estar en otra situación porque el campo está trabajando pero no es lo que sucede". También alertó sobre la "situación aún más critica‘ de los comerciantes en zonas fronterizas que no pueden competir con los precios de sus pares en Brasil o Paraguay", y sobre el incremento de los costos que han tenido los comercios.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar