Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Automotrices buscan mantener la guerra de precios y promociones para recuperar ventas

Terminales locales e importadores bajan los valores tanto en pesos como en dólares en busca de ganar algo de mercado en un sector que hoy tiene mayor oferta que demanda

Bancos como el Nación lanzo préstamos que buscan recuperar la caída de la producción

Bancos como el Nación lanzo préstamos que buscan recuperar la caída de la producción

En medio de una caída generalizada del consumo en todos su indicadores, la venta de 0 km muestra signos de reactivación que no encontraría un correlato en un incremento en el poder de compra de los salarios sino que estaría mucho más intrínsecamente relacionado a una guerra de precios entre las automotrices que apuestan a bajar precios y otorgar bonificaciones para captar mayor volumen de mercado.

Según el último informe de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), el acumulado de ventas entre enero y abril de este año señala un crecimiento de 5,4% respecto a igual período del año pasado.

A la hora de explicar este crecimiento desde una terminal aseguraron a El Cronista que esta guerra de precios se debe a que "el mercado cambió porque hoy la demanda hay que ir a buscarla ya que está retraída".

El presidente de General Motors, Carlos Zarlenga, le había anticipado a este diario el cambio de tendencia cuando en enero de este año aseguró que "ahora somos una industria de demanda y no de oferta. Las restricciones generaban que la industria fuera más de oferta, pero este cambio –del modelo económico– va a redundar en más opciones al consumidor y más competencia".

En línea con esto, el viernes pasado Chevrolet anunció una baja de hasta 5,4% en la lista de precios de los modelos Onix; Prisma y Spin. Además, sobre esta nueva lista de precios se ofrecerán bonificaciones de hasta $ 45.000 en algunos de estos modelos. En forma conjunta, lanzó una línea de financiación con GPAT Compañía Financiera (Banco Patagonia) con tasa diferencial del 19,9% a 36 meses para los modelos Classic; Agile; Onix; Prisma; Spin; Tracker y S10 en todas las versiones.

Pero GM no es la única marca ya que Volkswagen había hecho lo mismo al reducir entre $ 30.000 y $ 45.000 los precios de algunos modelos. Pero en esta carrera por ganar mercado también se sumaron las marcas importadas. Ayer, BMW dio a conocer su nueva lista de precios y, respecto a los valores de enero de este año, muestra rebajas de hasta u$s 40.000 en modelos de la marca y de Mini.

Chery Socma Argentina también se había sumado a la rebaja de precios con hasta $ 30.000 para los modelos QQ; Fulwin y Tiggo. En tanto, Alfa Romeo y Hyundai lanzaron promociones durante los meses pasados, y Kia se había sumado a la tendencia en abril.

Por otro lado, y en busca de encontrar algún indicador de consumo que muestre síntomas de vitalidad, el Gobierno lanzó líneas de crédito para la compra de autos 0 Km que, además, buscan empujar la producción de unidades nuevas que no para de caer y que sufre la "competitividad" de los modelos fabricados en Brasil. En mayo, los concesionarios vendieron casi 20.000 unidades más que los 0 km de producción local. En este marco, los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires están ofreciendo líneas de crédito con tasas atractivas. En el primer caso, son créditos de hasta $ 450.000 para autos, y hasta $ 800.000 para pick up, a cuatro años de plazo y a una tasa fija final del 25% anual para Volkswagen, Ford, Fiat y Toyota.

El Provincia, también financian hasta el 100% con un tope de $ 300.000, un plazo de 36 meses y una tasa final de 25 por ciento.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Clara Mendibil
Clara Mendibil 07/06/2016 07:44:21

No se venden cafes, y las media lunas bajaron el consumo a la mitad y ¡¡estos quieren vender autos!!