U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Aumentaron los concursos y quiebras

El proceso de recesión que atraviesa la economía tuvo su correlato en junio con un nuevo incremento de los indicadores de riesgo comercial elaborados en base a la actividad de los tribunales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires.
La cantidad de concursos preventivos mantuvo la línea creciente que viene experimentando a lo largo de los últimos cuatro meses. En junio, el incremento fue del 6,35% frente al mes previo, y del 10,34% en la comparación contra junio del año anterior. En el caso de las quiebras, la medición frente a mayo registró un aumento del 2,17%. El único caso que mostró una caída fue en relación a mayo 2013, mostrando un retroceso de 2,12%.
Entre los casos más identificables en materia de convocatoria de acreedores, figuran las productoras cinematográficas Aries Cinematográfica Argentina SA y Osvaldo Luis Repetto, así como la concesionaria de autos Guido Guidi SA, y los servicios de comida y bebida al paso Pop & Nac SA, entre otras.
Entre las quiebras figuran Coniglio SA, Forexcambio SA, Escuela Argentina de Negocios SA y Organización Hotelera Argentina SA.