Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Atari vuelve al mercado y lanza un smartwatch con sus clásicos videojuegos

La mítica compañía decidió financiar su primer "wearable" a través de una campaña de "crowfunding". El reloj contiene 20 títulos con la posibilidad de incorporarle otros más.

Uno de los tantos modelos que saldrán a la venta a la brevedad

Uno de los tantos modelos que saldrán a la venta a la brevedad

La marca Atari está estrechamente vinculada al mundo de los videogames desde mediados de los ‘70 y puede considerarse la fundadora de esta industria gracias al mítico Pong, un muy básico ping pong (o tenis de mesa) que venía con una de las primeras consolas en aparecer en el mercado, que se conectaba a la televisión.

Malas decisiones empresariales, problemas internos, y la gran competencia la llevaron a atravesar todo tipo de problemas hasta que se declaró en bancarrota en el año 2013, y desde entonces se ha dedicado a comercializar y licenciar muchos de sus conocidos juegos en plataformas móviles.

Pues bien, ahora parece que intenta resurgir con una muy interesante apuesta: un reloj inteligente creado para los fanáticos de los videojuegos.

Así es, la compañía acaba de lanzar Gameband, un gadget que cuenta con 20 juegos clásicos de Atari como el mencionado Pong, los famosos Space Invaders o Breakout, todo en la muñeca y listos para jugar.

Este smartwatch, que recuerda a los viejos modelos analógicos de la década del ‘90, cuenta con un diseño similar al del Apple Watch. En lo tecnológico presenta una pantalla Amoled táctil de 1,63 pulgadas y ofrece conectividad Bluetooth, WiFi y compatibilidad con Android. Gameband está fabricado con un procesador Snapdragon 2100 y una versión personalizada de Android Marshmallow.

Obviamente los juegos de consola de sobremesa han sido modificados y optimizados para la pequeña pantalla de un reloj, permitiendo una experiencia completa.

Además, Gameband tiene una ranura para tarjeta microSD con capacidad de hasta 256 GB de almacenamiento que permite ampliar con otros juegos o archivos. Para cargar el almacenamiento basta con conectarlo a una computadora con un cable USB-C.

Lógicamente los gamers podrán utilizar el reloj para sus funciones típicas, como consultar la hora, alarmas, notificaciones y alertas del teléfono, chequear el tiempo, el calendario, los contactos o manejar el reproductor de música. También se podrá cambiar su aspecto y sus watchfaces a gusto.

Hay que mencionar que debido a la falta de financiación, la compañía decidió lanzar su primer "wearable" a través de una campaña de "crowfunding" en la plataforma Kickstarter. El proyecto apareció el miércoles pasado con una mínima meta de u$s 75.000 para "arrancar". Y en tan sólo un día consiguió superarla y lleva recaudados más de u$s 100.000, sumando más de 650 "patrocinadores", aunque aún cuenta con 35 días por delante para seguir conseguir adeptos y aumentar su financiación para sacar adelante el proyecto.

En los primeros días el reloj contaba con una promoción de lanzamiento por u$s 99 pero el stock era limitado y agotó en las primeras horas de campaña. Ahora, los interesados podrán adquirir el reloj por un precio base de promoción de u$s 149 y su envío está previsto para septiembre de 2017, a cualquier parte del mundo.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar