Astillero Río Santiago hará el mantenimiento de la Fragata Libertad

La empresa bonaerense preparará al buque emblema de la Armada Argentina para su misión principal.

Astillero Río Santiago (ARS) se hará cargo del mantenimiento general de una insignia de la flota naval argentina, la Fragata Libertad.

La empresa perteneciente a la Provincia de Buenos Aires, otrora de la Nación, informó que la Fragata “ingresara a la planta naval de Ensenada, donde se le realizará un mantenimiento general previo al inicio de su 39° viaje de instrucción, que se llevará a cabo en abril.

Este buque llega al Astillero en el marco de la política impulsada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que ARS recupere su capacidad productiva y desarrolle la máxima competitividad, en momentos de gran demanda de buques en el mundo.

La empresa provincial fue quien botó a la Fragata Libertad en 1956, efectuó un mantenimiento general entre 2004 y 2006, y actualmente realizará diversos trabajos en el navío.

La Fragata Libertad es el noveno buque de la Armada Argentina y anualmente realiza un viaje con la misión de completar la formación profesional de los guardiamarinas, “contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos y su acervo cultural e integrarlos a la vida en el mar , explicó el comunicado.

Actualmente ARS se encuentra en la construcción de dos buques petroleros para el estado de Venezuela, realizará Patrulleras Oceánicas Multipropósito para la Armada Argentina, tres buques de apoyo para plataformas petroleras para los Emiratos Arabes y la reparación del Rompehielos Irizar.

Noticias de tu interés